Hace un par de semanas me reuní con una amiga, que mencionó que quería hacer una fiesta para su cumpleaños, pero que su casa era demasiado pequeña y a lo mejor podía invitar a sus amigos a un restaurante, a lo que le dije que podríamos hacer la fiesta en nuestra casa, porque tenemos espacio y además llevamos demasiado tiempo sin hacer fiestas ni nada. Además, queríamos invitar a las mismas personas, así que ¡ya tenemos planeada la fiesta para este viernes!
Entonces.....aquí van las recetas que yo prepararé. No veo la hora de desenchufarme del computador y perderme por unas horas en la cocina.
1. Trufas veganas (sin mantequilla ni leche)
-3/4 taza de anacardos (semillas de marañón)
-3/4 taza de agua fría
-1 libra de chocolate amargo
-cacao en polvo
Según la receta, hay que licuar los anacardos y el agua durante 1 o 2 minutos, mezclar y luego repetir la operación hasta obtener una textura parecida a la de la nata.
Al mismo tiempo, hay que calentar el chocolate en baño maría hasta que se derrite, luego se deja enfriar y se incorpora poco a poco a la crema de anacardo, evitando que se formen burbujas.
Se deja enfriarse el conjunto en la nevera durante 2 horas.
Se forman las bolitas pequeñas, que luego serán cubiertas de cacao en polvo y que serán colocadas en seguida en una bandeja en la nevera.
2. Empanaditas asiáticas
Las haré menos en honor al nuevo año chino que por la simple razón que me encantan las empanaditas asiáticas, igual que la pasta complicada--los tortelloni, por ejemplo--y todo lo que sea bueno, sale mil veces mejor en una empanadita de éstas.
Haremos mil experimentos. Últimamente las hago con puerro cortado en rodajas y aliñado con sal, aceite de oliva y muy poca salsa de soja. Este viernes, las quiero hacer con los siguientes rellenos: las clásicas de porro, puré de patatas, patata dulce, cebolla y berza, carne tritada y perejil....como se ve, esta vez se hará una versión fusion de las empanaditas.
3. Crema de garbanzos (Hummus)
Prometí hacer además una receta auténtica de hummus, usando un ingrediente secreto que sé que casi nadie lo podría adivinar. Como siempre lo hago de modo instintivo, es probable que yo misma no siga bien cada paso de la receta:
una lata de garbanzos
1 o 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
2-3 dientes de ajo pelados y machados
agua, limón, sal, aceite de oliva
azúcar
1. escurrir el líquido de los garbanzos.
2. colocar el tahini en la licuadora, junto con media taza de agua y el ajo; procesar por un minuto y agregar una cucharada de azúcar (cuanto menos refinado, mejor); agregar más agua si es necesario y procesar unos 30 segundos más.
3. agregar los garbanzos, y salar; procesar de nuevo.
4. el toque final: ir vertiendo a chorro fino el aceite de oliva por el hueco de la tapa mientras se procesa a una velocidad más lenta.
En algún momento habría que agregar el jugo de medio limón, pero es que no me acuerdo ahora cuándo. ¡Ya recordaré después de la fiesta!
El mejor modo para servir el hummus es en un plato y verter encima una capa de aceite de oliva y decorar la superficie con algo rojo (el pimentón o los tomates picados) y algo verde, como el perejil picado.
4. Hummus, versión mangorosa:
En vez de garbanzos, se usan las espinacas remojadas con un diente de ajo y se agrega un poquitín de salsa de soja.
Mientras tanto, seguiré enchufada al computador, haciendo mis tareas y soñando con mi cocina tan añorada.
¡Que tengan una buenísima semana!
3 comentarios:
Me imagino que con tantas cosas deliciosas ,esa fiesta ha salido estupenda.
Un beso,
Soraya
Maravillosas recetas; todo nuevo para mí, excepto la crema de garbanzos. ¿Estas empanaditas asiáticas no son los pajaritos? Un beso. H.
vaya vaya que trufas mas ricas.
Saludos
olga.
Publicar un comentario