Encontré la receta aquí hace casi dos años, pero nunca tuve ocasión de prepararla hasta el diciembre pasado, cuando vino a visitarnos nuestro mejor amigo. La foto representa bien el resultado y debo decir que el arroz le concede una textura casi cremosa a las albóndigas. Vale la pena probar la receta; y, para variar, yo la seguí al pie de la letra y salió sabrosa. Bueno, aquí va mi versión críptica:
Ingredientes:
-para la sopa-
30ml aceite de oliva
1 cebolla picada
1 diente de ajo
120ml salsa de tomate (passata di pomodoro)
3l caldo de pollo o agua o caldo de carne
2 zanahorias grandes, cortadas en rodajas
225g judías verdes, lavadas y despuntadas
340g guisantes congelados
orégano seco
sal y pimienta
100g cilantro fresco
-para las albóndigas-
450g carne de res molida
80g arroz sin cocer (o 100g arroz cocido)
1 huevo
100g hierba buena fresca y/o perejil fresco
8cc sal
una pizca de pimienta
Preparación:
1. Rehogar la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate y el caldo; llevar la mezcla a ebullición, luego bajar el fuego y dejar que cuece unos minutos. Luego añadir las zanahorias y las judías verdes.
2. Mezclar el arroz con la carne, agregando al mismo tiempo la hierba buena y/o el perejil, la sal y la pimienta. Echarle al conjunto el huevo crudo y mezclarlo todo bien. Formar las albóndigas y añadirlas al caldo, que se estará cociendo a fuego moderado. Tapar y dejar cocer durante media hora.
3. En los últimos minutos de la cocción, agregar los guisantes, una pizca de orégano seco y ajustar de sal y pimienta.
4. Al servir la sopa, decorar los platos con unas hojas de cilantro fresco (cosa que no hice y no creo que hiciera falta tampoco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario