sábado, febrero 23

Hablando de comida...

Lo de la dieta vegetariana de nuestra huésped adolescente se ha resuelto, o se resolverá de la siguiente manera:
1. No es tan fanática como temía, aunque lo de cocinar aparte su comida me sonaba así, pero bien.
2. Que tratará de mantener su vegetarianismo, pero como vea tanta carne y le apetezca comerla, tampoco la rehusará rotundamente si esto significa que no podrá comer nada más y sobre todo si le apetece (y en casa de mis cuñadas, estoy segura de que sí).

Entonces ¿por qué me preocupaba tanto por la tendencia vegetariana de nuestra amiga jovencita? Porque yo, creciendo en una familia monocultural, cuando llegué a la edad de esta chica, me di cuenta de que la carne de res--tan fundamental en la comida coreana-- no me hacía bien, que lo que realmente me gustaba era el modo en que se aliñaba. Entonces sí que tomo en serio las preferencias y las limitaciones alimenticias de mis huéspedes adolescentes, con el objetivo de mejorar poco a poco los hábitos alimenticios y siempre con miras a la salud de estas jóvenes.

Pero cambiando de tema (y a propósito de los hábitos alimenticios), creo que cuando era niña, mi madre me hizo un gran favor al ahorrarse las explicaciones e ir al grano con el cuento de las papas fritas: -M'hija, no comas tantas papas fritas, que morirás jovencita, lo cual abrevié a mi manera deciéndole a la señora que me cuidaba que no quería papas fritas porque no quería morir.

[Este post habla del amor de los coreanos a la comida.]

6 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

jeje esta bueno eso de las papas fritas , comparto la idea la opnion o lo q se llame, pero lo comparto , donde esten frutas verduritas hortalizas, q se quiten los fritos esos i , algo de carne y pescado si comemos , no sea q tengamos sindrome de abstinencia , ejjeej en fin ,,, tu sigue contando eso de la noña qver como termina ,, muchos besos

Monica Bedana dijo...

Esta jovencita va a tener muuuuucha suerte al poder disfrutar de tu sabiduría internacional a la hora de alimentarse. Un beso!

Desde mi Atalaya dijo...

ja,ja,ja, Anita, me has hecho reir con lo de las papas fritas, es que realmente son tan ricas, yo las corto como para freirlar, pero las hago al horno, y me va bien, me encantan.

Un beso grande,

Soraya

MR dijo...

soraya, es cierto, yo también las hacía al horno, pero esto ya hace más de 10 años! por cierto, ¿nunca has probado a hacer tu receta con papas dulces?

MR dijo...

cannella, mil gracias por tu apoyo! espero que sea así. cuando invitamos a gente a cenar en nuestra casa, siempre preguntamos si alguien tiene alergia o restricciones, etc. bueno, gracias por pasar por aquí!

MR dijo...

hebe, creo que a la niña lo que le pasa es que es igual a su madre, que a la misma edad se volvió vegetariana tras atropellar un conejo en la calle. luego dejó de serlo porque se le antojó comer una hamburguesa de McDonald's y así acabó su historia con el vegetarianismo. en mi opinión, sería mejor pensar en una ética global en vez de etiquetas a la hora de comer y preparar comida. el vegetarianismo es una reacción a los excesos y los abusos de cierto sector de la industria alimenticia, pero me parece que al excluir toda carne por razones éticas se hace caso omiso a las granjas que no toman parte en dichos excesos y abusos y que sí son éticas en cuanto a su trato hacia los animales.
en fin, cuanto más se sabe acerca de lo que se come, mejor.

un beso!
anita.