jueves, febrero 21

Sopa de cebada con champiñones


Ingredientes:

cebada perla
1/2 cebolla picada
300g champiñones cortados
consomé
1 copa de vino tinto
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva

Preparación:


En una olla grande, rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva precalentado. Añadir los champiñones y luego un puñado de cebada perla. Ya que se me había olvidado de agregar la mantequilla antes, lo hice a este punto. Agregar 1 litro de consomé, mezclado con agua y llevar a ebullición.

Dejar que cuece durante unos 15 minutos, luego agregar la copita de vino tinto.

Ajustar de sal.

Para una estupenda receta que contiene cebada, les recomiendo la lectura de este post.

3 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

interesante sopa ,, soy sopera, la probare
besos

Desde mi Atalaya dijo...

Anita, la cebada es uno de los cereales que mas me gusta, no lo he tomado en sopita, pero si en agua de tiempo, lo hago hervir con canela y clavo de olor, y queda muy rico y depurativo.
Probare de hacer esta sopita.

Un beso,

Soraya

MR dijo...

soraya, la combinación que mencionas, creo que me gustaría un montón. la cebada la uso en diferentes formas, pero cuando compro el consomé y los champiñones, es como un reflejo comprar también cebada. debe ser por alguna influencia anglosajona, pues aquí es super común la sopa de "beef barley". y a decir la verdad, con pocos ingredientes tienes un plato rico.