martes, febrero 15

Mango cocina

En coreano no se usan los artículos definidos, ni indefinidos, ahora que lo pienso. Con el resultado (tampoco es que haya crecido en Corea) que a veces, en inglés, se me escapan. Muchas veces, incluso, la frase termina de manera precoz: por ejemplo, si alguien me pregunta si tengo harina en casa, es más probable que yo responda diciendo "Yeah, I have". Mi ex-novio, que era lingüísta (sin comentarios) me comentó una vez que cuando yo estaba cansada, se me notaba un ligero acento coreano.

Y repito, que nunca he estado en Corea. Pero crecí hablando un coreano sin acento, no me hablaban ni me contestaban si yo hablaba inglés. Esto era grave, por supuesto, cuando se trataba de comer. En cuanto a la comida, mis padres me llevaban con tanto orgullo a casa de sus amigos, a presentarles ese fenómeno que habían criado, que sabía decir más de una frase completa en un coreano perfecto, que comía la comida más inusual, más picante y más alejada de cualquier concepto gastronómico norteamericano.

En estos días, me ocupo de un poeta español del Siglo de Oro, entonces no me queda más por poner aquí, sólo quería escaparme del inglés por un momentico.

El inglés me cansa.
Me enrolla el cerebro de tal manera que empiezo a extrañar aquellos momentos en que me cansaba escuchar el griego durante todo el día.

Ah, pero esto ya es otra historia.

8 comentarios:

Elisabeta dijo...

Bueno,yo en el colegio daba francés asi que mi inglés es bastante pobre y me encantaria entenderlo más.
Supongo que el coreano ahora no lo usas apenas ¿verdad?
saludos

Unknown dijo...

wait!
italia, corea, canadá, latinoamérica...
entonces?

Unknown dijo...

... y la gramática del inglés no se olvida, sino que lo persigue a uno...

Unknown dijo...

... y griego tambien???

Unknown dijo...

sorry... i'm just having an alcoho-zen meditation...

MR dijo...

Hola fireserpent! bueno, una historia un poco complicadilla, pero sí, el alcohol ayuda...jeje

MR dijo...

Hola fireserpent! bueno, una historia un poco complicadilla, pero sí, el alcohol ayuda...jeje

Anónimo dijo...

Así somos los latinoamericanos... damos para mucho más de lo que creen!!! verdad que sí, mango rojo? Un abrazo inmensoooo. Me encantó tu blog (qué significa eso en criollo?)María Elena (como_un_centinela.ilcannocchiale.it)