lunes, diciembre 17

¡No te empaches!

Acabo de leer una cantidad de recetas aquí, y creo haberme engordado dos kilos sólo al verlas.

¿O será por lo que hemos comido y bebido en estos días en nuestra casa?, tipo: el panettone, el kir royale, torta vegetariana de espinacas, el mazapán cubierto de chocolate negro, tarta de manzana (un desastre en términos estéticos, pero nada mal en cuanto a su textura y sabor), el pollo tailandés con crema de coco y, en una ocasión, el pez espada con arroz y vegetales. Confieso que hemos comido bien y si volvamos a tener la oportunidad de repetir la experiencia, lo haremos sin vergüenza y con mucho gusto.

Aquí va la receta de la torta vegetariana:

-pasta para las tartas, o pasta hecha en casa
-300 gr de tofú
-150 ml de leche de soja
-4 cucharadas de sopa de aceite de oliva
-2 cucharadas de sopa de salsa de soja
-300 gr de espinacas cocidas
-sal
-1/3 cebolla picada

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 180o.

Luego ponemos 2 cucharadas de sopa de aceite de oliva con la misma cantidad de salsa de soja en un bol bastante grande. Añadimos al bol el tofú y lo mezclamos con la leche de soja hasta que el tofú quede despedazado y bien mezclado con los demás ingredientes.

En una sartén, sofreímos la cebolla picada y agregamos las espinacas. Sazonamos la mezcla con sal y la transferimos al bol con el tofú. Mezclamos bien el conjunto y lo vertimos en la pasta para la tarta.

Dejamos cocer al horno la torta durante 15 minutos y la dejamos reposar unos minutos más dentro del horno apagado.

Es sorprendente la semejanza del sabor de esta torta a un quiche, aunque no lleve huevo ni queso. Lastimadamente, se me olvidó de nuevo hacer una foto de esta misteriosa torta que debería ser llamada tarta, pero que por influencia de otra receta que me dio una amiga (de otra tarta salada, que se llama torta), se llama así.

¡Buen provecho, y hasta la próxima!

2 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Esta torta esta super buena, ademas de que es vegetariana...o sea...no engorda....al menos eso esperamos cuando empezamos a mirar y a antojarnos todas estas delicias.
Preparare tu receta, me tienta hacerla.
Un beso,
Soraya

Homeronica dijo...

Una pregunta: la base pasta es la misma que la de la pizza? Se mira bien todo. Que pases una feliz navidad en compañía de los tuyos. Necesito una receta de pavo navideño. Tienes alguna? Un abrazo. H.