miércoles, diciembre 5

Lentejas - estofado

Ésta es la receta de algo que por poco tiré a la basura. Y eso que me da tanta pena cuando oigo hablar de la amiga de un amigo, buenísima artista culinaria (decir que es buena cocinera no dice nada, por lo que entiendo) , que si la receta no le sale como ella quería, lo tira todo, aunque sea comestible. No......eso, no. Por eso no trabajo en la industria alimenticia, sino que cocino lo que puedo y cuando puedo y lo que me dé la gana, y todo esto ¡en mi propia casa!

Entonces la receta:

Ingredientes:
1/2 cebolla picada
un manojo de champiñones, cortados en láminas finas
1 lata de tomates (los que usé tenían ajo y albahaca)
1 zanahoria cortada en juliana
consomé de pollo
lentejas
vino blanco para cocinar
sal
miel
curry
comino
canela marroquí
cúrcuma o turmerico
pasta casera

Preparación:
1. Rehogar la cebolla, la zanahoria y los champiñones.
2. Agregar las lentejas y bajar la temperatura
3. Añadir los tomates y mezclar bien el conjunto.
4. Verter en la olla el consomé de pollo y llevar a ebullición.
5. Sazonar con especias y herbas (usé además timo y albahaca)
6. Tratar de corregir el exceso de canela con un poco de miel.
7. Agregar más agua; hecho esto, salar de nuevo.
8. Ay caray esto tiene un sabor extraño...
9. Idea genial: echarle un poco de pasta, para absorber los sabores (del pollo con los hongos y el timo)
10. Añadir más agua.
11. Dejar cocer durante casi 2 horas a fuego lento.
12. Dejar que se enfríe.
13. Servir con pan y escuchar al marido que se ríe de mí cada dos minutos, comentando que le gusta mucho el estofado que, por alguna razón, quedó bien, aunque yo ni soportaba los olores que venían de la olla durante su cocción.

Para este sábado: aushuk, sin todas las salsas complicadas.

2 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Mnnnnn estas lentejas te han quedado sensacional, asi que me quedo con tu receta para prepararla en casa.
Me gusta tu blog, con tu permiso,lo enlazare al mio, asi te visito mas seguido.
Un abrazo,
Soraya

MR dijo...

Hola Soraya,
La verdad es que normalmente preparo esta receta sin albahaca ni consomé de pollo. Queda muy rico y muy aromático con la siguiente combinación de ingredientes:

-lentejas, zanahorias, chorizo
-tomates, cebolla (ajo)
-timo, comino, miel, canela

Pero las variantes se permiten, y lo que no nos mata nos hace más fuertes, ¿no?

¡Gracias por poner el enlace! ¡Me alegra mucho!

Un abrazo,
Anita.