martes, diciembre 21

Un nuevo espacio

Hace tiempo que he venido manteniendo un blog en italiano. Fue, y de hecho sigue siendo, mi primera experiencia con un blog, inspirada por la iniciativa de Sogni, quien cuenta con virtuosismo sus fantasías nocturnas. Por cierto, el mantener ese blog en italiano me ha llevado en contacto con la cultura, por el hecho de ser un proceso interactivo en el cual los lectores dejan sus comentarios, usando un lenguaje todo coloquial e informal. De allí surgió el deseo de seguir la misma iniciativa, pero en español.

Todavía no he pensado sobre el propósito de este blog, si será un espacio de traducción del sitio en italiano o si será un espacio diferente. Lo cierto es que a medida que fui escribiendo mis recetas en italiano, aprendí tanto vocabulario relacionado a la cocina que ahora cuando busco palabras en mi diccionario español-italiano, muchas veces las busco en italiano, para saber su equivalente en español.

Bueno, seguiré pensando sobre las posibilidades de este espacio. ¿Sugerencias?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

An excellent Idea, should I post my messages in Spanish in Italian or in English? Unfortunately I do not speak Spanish, but I can always try to learn it. Auguri e congratulazioni per questa nuova trovata! Sogni

Anónimo dijo...

¿Traducción? ¿No hay, acaso, peor traición que la autotraducción?
Zerlina

MR dijo...

Gracias, Sogni y Zerlina, por sus comentarios. No quiero que este sitio sea uno para autotraducir o autotraicionarme. Ya con la modificación del título, se me ha señalado un nuevo camino. Pero, visto que puedo contar con un grupo tan selecto de lectores como uds., se me ocurre hacer una especie de tertulia virtual, sin referencias precisas, por supuesto, por cuestiones de privacidad intelectual y tal...pero qué sé yo, hay quien se ocupa de los sueños, otra que escribe sobre la gastronomía, no habría manera de compartir lecturas y lecciones aquí? Cuando llegue Giancarlo, que no sé cuál nickname se pondrá, creo que reconocerá el verdadero motivo de este espacio. Hala, venga, al grano: se trata de crear un espacio donde pueden encontrarse interlocutores, aunque virtual o virtualmente virtual, que por razones de tiempo o de distancia (o bien de identidad, hehe) no podemos vernos todos en un lugar determinado a una hora determinada....oh no, señoras y señores, esto sería una CONFERENCIA. Bueno, entonces, como este comentario se hace más largo que la entrada original, me paro aquí.

Y como dice Caproni, "buon proseguimento":
http://www.viaoberdan.it/caproni.html

MR dijo...

Para Eloryn: sea bienvenida a mi blog! Me gusta tu idea de sentirse a gusto, como si uno estuviera en su casa...
;) mango.