viernes, diciembre 24

Los símbolos de la amistad

Uno piensa en la amistad, en los momentos compartidos, los recuerdos y las experiencias....y tal. A mí lo que me encanta es que todo lo vivido se resume con dos palabras:

1. con mi hermana: "oh yeah", porque hablamos de una de sus alumnas de piano, muy lista, muy categórica; una muchachita de apenas doce años que hablaba como un adulto, respondiendo y afirmando a la vez con estas dos sílabas, que luego se convirtieron en un refrán propiamente nuestro.

2. con GC: "Oimaigá", porque nos gusta jugar con el lenguaje.

3. con Fa: todo lo relacionado a las ranas, porque una vez conté un chiste sobre una rana, aquella "della bocca larga". De allí surgieron mis apodos: Ranocchia, Ranita, Ranitella (combinado con "Coccinella" por una de las fiestas de Jalouín, cuando me disfracé de mariquita).

4. con G y C: "epa, rata, ¿qué pasó?"...saludo formal entre los miembros del trío que consistía en G, C y yo. Con G., siempre que él me contaba sus historias de amor, cuando llegaba a cierto punto decisivo en la narración, lo resumía todo diciendo simplemente: "y tal".

5. con D y F: "belleza" porque una noche nos quedamos en frente de la página del BBC, donde hay lecciones introductorias a las lenguas extranjeras y repetimos con tanta dedicación las de portugués que uno pensara que nuestras vidas dependieran de las siguientes frases: "eu gostaria de visitar o centro", "eu gostaria de danzar", "belleza", y por último; "todo combinado"....

6. y claro, no se puede prescindir de una nueva añadidura que he adquirido recientemente, y con esto creo que, a lo mejor, ya'tá.

¡Felices fiestas a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mi delicado acento japonés (errante) no tengo por menos que comentar ¿ko'mo ke ya'tà? Nótese que los ' son representaciones sutiles de la cóma pitagórica, es decir, ese desplazamiento de significante que existe entre dos notas distintas que, en los instrumentos temperados se dice que suenan igual. Supongo que eso explica también que las dos palabras en que Mango lo resume todo sean tan dos palabras como soledades las Soledades de Góngora al decir de Jáuregui. Zerlina dixit.

MR dijo...

Zerlina,
Ya que mi respuesta se iba alargando sin fin, te respondo con un post!
Mango.

Anónimo dijo...

Belleza! ;)firmato Don Sonho Soares Santos Do Nascimiento

Anónimo dijo...

cum certeza!

MR dijo...

Para Oukalele,
Gracias por tu visita!
Besitos para ti,
;) mango.