domingo, enero 27

Patatas al horno con romero

Aquí va una receta de fácil preparación, si no les importa pelar media docena de patatas, cosa que logro hacer sólo distrayéndome, hablando por teléfono o escuchando noticias sobre el status actual del mercado internacional...

Ingredientes:
5-6 patatas de tamaño mediano
aceite de oliva
1 diente de ajo machacado (más si se quiere)
sal
limón o vinagre o vino blanco
una pizca de romero

Preparación:
1. Pelar las patatas y cortarlas en dados
2. Colocarlas en una fuente y verter sobre ellas media taza de aceite. Salar y agregar el ajo machacado y el jugo de medio limón o de un limón entero (depende del tamaño del limón, del jugo que se exprime...en fin, del gusto individual), o bien a falta de ésto, vino blanco o un vinagre de vino blanco.
3. Mezclar con todo un poco de romero (fresco o seco, es casi igual en mi opinión; aunque por cierto nunca lo diría de la albahaca, que para preparar el pesto en casa, no se me ocurriría nunca usar albahaca seca)
4. Cocinar al horno a la temperatura que se usa en casa (cada horno es diferente) para este tipo de preparación...
5. Servir las patatas con un buen estofado de lentejas, con carnes, sobre todo albóndigas (la receta original es griega, y se servía con albóndigas al horno...)

Buen provecho!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mangoritos! ;)

Desde mi Atalaya dijo...

Ana, que ricaaaasssss estas patatas, el romero, el ajo, y las patatas hacen muy buena union, y ademas al horno, estan muy sugerentes aun para comerselas solas, o con un huevo, con la yema liquida, encima.

Un beso,

Soraya

MR dijo...

De hecho, creo que el huevo frito, así como lo describes (que es rey en la cocina casera tanto de los chinos como de los coreanos) es una de las cosas que comparten las cocinas asiática y española.

MR dijo...

Ciao Ombra!

Grazie di essere passato da qui! Sei sempre benvenuto....eh, cioè, eres bienvenido siempre, estoy contenta de que sigas escribiendo en tu blog.

A.

Homeronica dijo...

Hola Mango Rojo: esta receta no la conocía.Muy buena; a ver si posteas ahora la receta de las albódigas o el estofado de lentejas; no presupongas que lo sabemos. Recuerda que estamos a miles de kilómetros unos de otros y las culturas varían. Un beso. H.