jueves, enero 24

Un plato multifaceta

Ragù con pasta all'uovo (salsa de tomate con carne y pasta al huevo)

En un principio, el plato comenzó así: pasta al huevo con salsa de tomate, pero yo lo hago al revés, es decir, preparo la salsa y luego le echo la pasta. Durante la semana, hago pequeñas modificaciones cada vez que caliento las sobras.

Ingredientes:
1/2 cebolla picada
1 lata de tomates
250g carne molida
1 zanahoria troceada
450g champiñones, cortados en láminas gruesas
pasta al huevo (según el propio gusto)

Preparación:
1. En un poco de aceite de oliva, remojé la cebolla y luego añadí la zanahoria picada y los champiñones cortados. A veces cocino primero la carne con la cebolla, a veces se le echo después de los demás ingredientes.
2. Luego le eché la carne a lo que había en la sartén y la doré durante un par de minutos.
3. Bajé la temperatura y añadí los tomates (enlatados, pero se pueden usar tomates frescos troceados)
4. Le eché una pizca de albahaca seca y ciboulette. Ajusté de sal también.
5. Al final, agregué la pasta y le eché algo de agua al conjunto. Puse la tapa y dejé que se cociera la pasta durante 10 minutos a fuego medio bajo.

Preparé alrededor de 4-5 porciones, que he ido calentando durante la semana. Aquí van las variantes (porque comer el mismo plato todos los días cansa):

Variante A: agregar un poco de agua y ajustar de sal. Calentar en una olla pequeña o en el micro-ondas.

Variante B: agregar una cucharada de yogúr

Variante C: (cuando llegamos al final de la semana y ya no soportamos ni el olor de este plato sustancioso) hacer una sopa, agregando o agua o consomé.

¡Buen provecho y buen fin de semana!

2 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Ana, ja,ja,ja, es que el final de tu receta es para reir, la variante C, ademas de que muy peculiar la forma de hacerlo, en realidad nunca habia hecho asi, primero la salsa, y luego la pasta, pero hay razon, la pasta toma mas sabor.
Te doy una idea, a mi me gusta preparar con los restos, tortillas pequeñas, le agrego cebolla y huevos, y las frio, quedan muy ricas para el desayuno, o como tentenpie.

MR dijo...

De niña, mis padres compraban una sopa enlatada que me gustaba mucho que hace unos años decidí recrear en la cocina. La base de esa receta es justo este ragù, sólo que al agregar la pasta, se agrega también el agua.

¡Lo que recomiendas al final me apetece mucho!